Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 11 de junio de 2011

Carta abierta

A lo largo de su inagotable trayectoria al servicio de los venezolanos, ha efectuado aportes fundamentales a la construcción de nuestro país, en cuyo desarrollo han liderado nuestros intereses, con el mas elevado nivel, generador de contribuciones innovadoras al discernimiento de una politica acertada, con un alto sentido ético y de la responsabilidad social.
Hoy dia, celebramos 11 años de la toma de posecion aquel 12 de marzo de 1999; y de la reapertura, fiesta del renacimiento del socialismo en el siglo XXI Sin embargo, dos aspectos de graves repercusiones inevitablemente marcan el acontecer de nuestra cotidianidad, así como el de nuestro gentilicio: en deterioro progresivo, alarmante e inaceptable por causa de la incompetencia activa que nos expone a diario la impunidad, atraves del sistema juridico que aun heredado con deficiencia en el pasado no menos importante con la actuaciones que se personifican dentro de las instituciones, su talento humano, y las carencias sistemáticas y exponenciales, que traen como consecuencia una hipótesis particularmente desprovista en los últimos años, que ha detenido el crecimiento del buen desenvuelvimiento institucional, y amenazan su capacidad de respuesta en términos de la excelencia y calidad que, en aras del verdadero desarrollo de la nación, el Estado esta obligados a ofrecer.
al día de hoy, una de las mayores deudas del Gobierno nacional con los con los ciudadanos del país se ubica en el Sector de la proteccion social. Nos referimos al beneficio constitucionalmente consagrado. En sistema de seguridad social. de cuestionar el existente, no exige grandes inversiones en equipos, tecnología, suministros, logística e infraestructura, pero si de el talento humano con vocación que requiere etica de dedicación al desarrollo de la investigación. Para Formar profesionales con alta calidad dependiendo de unas condiciones mínimas de funcionamiento, pero fundamentalmente de ese talento comprometido, estimulado y valorado por un Estado claro, de palabra y de hecho, en que el desarrollo de las naciones tiene elementos comunes irrenunciables y de primer orden: el fortalecimiento de la formación, el surgimiento de soluciones propias, de ciencias y tecnologías endógenas, que mejoren esos talentos humanos. En nuestra universidad bolivariana no solo hay un espacios originarinado por excelencia para este propósito, en ella reposa la inversion magna hechas por el Estado Venezolano desde hace al menos 11 años.
El empobrecimiento paulatino de los miembros de nuestro personal juridico, muchos de ellos de reconocimiento nacional entre sus pares, aunado a la obligación, en especial del talento más joven, de trabajar en condiciones de incertidumbre, de precariedad general, cada vez más con menos recursos para el quehacer, imposibilitado por imposiciones de carácter desesperado por establecer un beneficio inmediato, al que se supune mas debil juridicamente hablando, pero trayendo como consecuencia un incremento preocupante en lo que se conoce como fuga de juicios. Permitiendo a esta realidad la suma en un hecho público y notorio de que en nuestro desmejorado sistema judicilal, progresivamente han dejado de ser atractivos para la captación de verdaderos funcionarios publicos capaces de administrar justicia en cuanto a sistema de proteccion social se refiere.
Los deficientes procedimientos de investigacion dificultan a la institución su capacidad de garantizar a la generación de relevo de un personal judicial y de investigación con el perfil exigido por instituciones que, por su naturaleza y misión en la sociedad, en ningún caso deben renunciar a la excelencia y calidad administrativa, mientras la crisis derivada de unos supuestos que autoritariamente desprovistos de profesionalismo impide la evolución natural de la justicia de estado de derecho consagrada constitucionalmente, acorde al incremento de la politica ofrecida por el socialismo del siglo XXI.
Señor presidente: desde la universidad bolivariana hemos visto cómo con el pasar del tiempo se nos exige ser más inclusivos, más pertinentes, más productivos, demostrar mayor racionalidad administrativa, aspectos que forman parte de nuestros objetivos elementales, y que queremos cumplir eficientemente. Sin embargo, la práctica en el debido proceso esta muy alejada de la realidad conyuntural de nuestos codigos de procedimientos.
Como ha de ser posible que en nuestro sistema judicial el que establezce ser acusatorio, un implicado tenga que espera en un recinto peninteciario un año si el juez funciona correctamente para demostrar su inocencia por falta de aplicación de la funciones de los organos competentes para tales desempeño con imposibles condiciones de real funcionamiento.
Entre el vertiginoso crecimiento de las reparticiones necesarias para velar adecuadamente por el apoyo a la producción intelectual y científica, luce aún mas contradictorio, tras mostrarse como una institución, que se priva cada vez más de promedios en producción científica, en número y calidad de publicaciones e investigadores de alto nivel, en la institucionalización,del talento humano, inclusión, matrícula y vinculación con los venezolanos, mediante la solución de sus problemas y como institución orientadora, solidaria y consustanciada con sus necesidades.
Nuestra Universidad, hoy, se sitúa con cifras récord entre sus homólogas, gracias a una política de ingreso única, que es modelo en Venezuela y Latinoamérica por su carácter inclusivo, la cual da cabida a estudiantes de todos los estratos sociales y condiciones, incluidos indígenas y personas con discapacidad. Esta Universidad, sin distingos ni exclusión de ningún tipo, en su corta historia promete al país profesionales de alto nivel y una producción científica de primer orden. Con sus talentos y principios humanísticos que son parte substancial del gran motor que hace posible el desarrollo de una nación






No hay comentarios:

Publicar un comentario