Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 6 de junio de 2011

Movimiento campesino Jirajara condenó el asesinato de dos líderes campesinos en Barinas





15 de abril de 2011.-El dirigente campesino y diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, por el estado Yaracuy Joel Pineda, informó la declaratoria de rechazo nacida en el seno del Movimiento Campesino Socialista JiraJara en cuanto al secuestro y asesinato de dos jóvenes lideres campesinos del estado Barinas.

Explicó Pineda que el secuestro se produjo el pasado doce de abril luego que sujetos desconocidos abordaron a las víctimas en su unidad de producción dentro de la ciudad Socialista Simón Bolívar en el sector Masparro del estado Barinas.
En esa oportunidad Joaquín Gamboa y Yoel Torres junto a una joven en estado de gravidez, se encontraban en la mencionada unidad de producción cuando el grupo de desadaptados al estilo comando los abordaron, golpearon y secuestraron logrando la joven safarse de uno de los delincuentes y logró salvar así su integridad física.
Desde ese momento los dos dirigentes campesinos fueron desaparecidos, siendo localizados sus cadáveres el pasado día jueves catorce de abril presentando sendos impactos de bala a quemarropa e incluso con tiros de gracia y evidentes signos de haber sido sometidos a torturas.
Joel Pineda dice que con estos dos compatriotas asesinados se cuentan en 252 los campesinos asesinados por sicarios y por ordenes de terratenientes a nivel nacional, por lo que formuló un llamado a las autoridades pertinentes para que no descanzen hasta dar con el esclarecimiento del caso y los culpables paguen con cárcel sus felonías.
“No vamos a pedir Justicia al sistema que nos las niega y que le da impunidad a estos latifundistas capitalistas para que sigan asesinando campesinos a nivel nacional por lo que se hace necesaria la articulación orgánica de las Milicias Campesinas para dar al traste con tanta desidia en el poder judicial al respecto” dijo Pineda.
El vocero del Movimiento Campesino JiraJara destacó que es necesario dejar claro que “Con Chávez Todo y Sin Chávez Nada” por lo que el rescate de tierras continuará hasta que se consolide la soberanía agroalimentaria en toda la geografía venezolana.
Noticia leida aproximadamente 1115 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario