Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 6 de junio de 2011

Ijuicio oral y público contra funcionarios de la Policía del Edo. Miranda


02/06/2011
El jueves 02 de junio el juez Ricardo nició el Hecker Puterman, del Tribunal Vigésimo Quinto de Primera Instancia en función de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, inició el juicio oral y público en contra de funcionarios de la Policía del estado Miranda, acusados de la violación al derecho a la vida de Kelvin Fajardo, en el año 2006. En esta etapa del proceso se demostrará la responsabilidad de los funcionarios Marín Lozada Feliz Alberto, Williams Enrique Rodríguez Seijas, Gimy Jesús Contreras Sisnero y Yorvis Alberto Barriga Hurtado, quienes presuntamente ajusticiaron al joven Kelvin Fajardo.
La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz denunció, en conjunto con la Sra. Nieves Fajardo, esta violación al derecho a la vida. Después de cuatro años y diez meses, la fiscal Octogésima Sexta (86) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en derechos fundamentales, presentó acusación en contra de los funcionarios mencionados. En las investigaciones se logró demostrar que estos policías abusaron de su condición de funcionarios del Estado Venezolano, actuando de manera intencional, alevosa, injusta y, sin motivo alguno, le propiciaron varios disparos a Kelvin Fajardo, ocasionándole la muerte.
El 18 de noviembre de 2010, el Tribunal Noveno de Control del Área Metropolitana de Caracas, realizó la audiencia preliminar a cargo de la jueza Dessiree Bocanegra, quien admitió la acusación del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma y quebrantamiento de acuerdos internacionales suscritos con la República, ordenando así pase a juicio.
“No me mate, señor agente, no me mate”
Kelvin Fajardo estaba jugando basquetbol, en compañía de unos amigos, en la cancha cerca de su residencia ubicada en el Barrio Unión de Petare, en el edo. Miranda, cuando un grupo de personas comenzaron a disparar desde la parte alta contra Kelvin y sus compañeros. Él comenzó a correr hacia la parte alta, rumbo a su casa, con la idea de protegerse de los disparos, cuando se encontró de frente con varios funcionarios adscritos a la Policía Municipal del estado Miranda, quienes iban bajando por las escaleras, y Kelvin levantó las manos y gritó a vox pópuli “¡No me mate, señor agente , no me mate!”. Al mismo tiempo, varios vecinos exclamaron “¡Que no lo maten!”. En ese momento, uno de los funcionarios policiales le dijo al otro policía: “Dale, ése es uno, mátalo “. Era el 24 de julio de 2006, a las 4pm, aproximadamente.
Kelvin trató de correr, pero, sin motivo alguno, uno de los funcionarios utilizó su arma de reglamento y le efectuó un disparo, ocasionándole una herida en pecho derecho. Un vecino de nombre José Alberto abrió la puerta de su residencia, ubicada a pocos metros de los hechos; Kelvin lo agarró del collar, con la finalidad de pedir ayuda, y uno de los funcionarios lo jaló por el short, sacándolo de la entrada de la casa, y Kelvin cayó en una cuneta, sin aparentar signos vida.
Posteriormente llegó su abuelo, Natividad Fajardo, y observó que su nieto estaba herido y pidió socorro a los funcionarios de la Policía de Miranda; sin embargo, hicieron caso omiso y se fueron del lugar. Minutos después llegó una comisión de la Policía Metropolitana de Caracas, quienes lo subieron a la patrulla N° 7348, y lo llevaron al Hospital Pérez de León de Petare, donde ingresó sin signos vitales.



1 comentario:

  1. Yo pregunto , porque no colocan la decisión del caso , la cual indica la libertad plena a los imputados, por falta de pruebas y veracidad en lo dicho por ustedes ,lo que pasa es que para esta fundación lo que viven es de propagandas ilógicas y chismes de los que , denuncian y no acentuándose en la verdad

    ResponderEliminar